Sexo sentido, sexo vivido Ver más grande

Sexo sentido, sexo vivido

Nuevo

Descubre la importancia de las emociones para vivir tu sexualidad con plenitud

Ciara Molina y Lara Antiquino

Editorial Zenith

Publicado en 2017

237 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

15,34 €

Más información

En cualquier expresión sexual hay un vínculo emocional, así que comprender y trabajar nuestra dimensión sexual es esencial para nuestro bienestar. Por ello, las psicólogas Ciara Molina y Lara Antiquino nos presentan un libro sobre sexualidad sin tabúes ni prejuicios en el que exploran cómo esta se relaciona con las emociones.

En Sexo sentido, sexo vivido las autoras hablan del amor, pero también analizan otros vínculos afectivos que influyen en los distintos tipos de relaciones y cómo podemos mejorarlas. Además, profundizan en la parte más biológica de la sexualidad, porque conocer nuestra anatomía sexual, sus cambios y el papel de las hormonas sexuales es esencial para disfrutar de nuestro cuerpo, al igual que conocer el papel del cerebro, el órgano erógeno por excelencia.

A través de la exploración de cada uno de los sentidos, las autoras facilitan recursos y técnicas para descubrir nuevas maneras de destapar todo el placer que podamos sentir. Insisten en la importancia de estimular la comunicación con la pareja, pero además tratan temas de orientación sexual e identidad de género, porque no todo el mundo vive la sexualidad de la misma manera. Por último, también consideran la elección de ser o no padres, e insisten en que ambas son igual de válidas.

 

Índice:

  1. Sexualidad y emoción, ¿hojas de un mismo árbol?
  2. Dándole significado a la palabra “amor”.
  3. Vínculos afectivos: ¿cómo nos relacionamos?
  4. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
  5. Erotismo: una experiencia sensorial.
  6. Placeres y satisfacciones al descubierto.
  7. Intimidad sexual, ¿te atreves?
  8. Orientación sexual: una cuestión de atracción.
  9. Identidad de género: lo que siento es lo que soy.
  10. ¿Nos reproducimos?