La vida en orden alfabético Ver más grande

La vida en orden alfabético

9788491645924

El mundo de las personas con Asperger

Juan Martos y María Llorente

Equipo DELETREA

Editorial La esfera de los libros

Publicado en 2019

310 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

18,17 €

Más información

Las emotivas historias de seis personas con síndrome de Asperger que se recogen en este libro nos ayudarán a entender cómo impacta este trastorno tanto en sus vidas como en las de aquellos con los que conviven. Se han escogido cubriendo las diferentes etapas vitales, más complejas si cabe que para los demás: unos padres al enfrentarse al diagnóstico de su hijo, la búsqueda de empleo, la maternidad, la incorporación a la universidad, las vivencias en un instituto y la experiencia de recibir un diagnóstico en la edad adulta.

Los autores, psicólogos especializados en TEA, ofrecen estrategias de apoyo para abordar las dificultades y orientaciones a quienes sienten que no encajan en esta sociedad, a quienes notan una barrera cuando tratan de integrarse, a quienes reivindican su derecho a ser como son y sentirse diferentes.

 

Sobre los autores:

Juan Martos Pérez, director desde hace más de doce años del Equipo Deletrea en Madrid, posee una dilatada experiencia en el campo del autismo y los trastornos del espectro autista. Su andadura profesional comenzó en 1979 con la creación y dirección de un centro de atención temprana (en ese momento se denominaba "estimulación precoz") en el distrito de Vallecas (Madrid), proporcionando atención gratuita a niños con discapacidad de edades entre 0 y 6 años. Actualmente sigue en funcionamiento. En el año 1981 saltó al campo del autismo y desde entonces ha permanecido en él. Durante veinticinco años fue director del centro Leo Kanner de la Asociación Nacional de Padres de Personas con Autismo. En ese tiempo, y en colaboración con el profesor Ángel Rivière, también se responsabilizó del servicio de evaluación y diagnóstico y de múltiples cohortes de formación de profesionales.

Su actividad en el ámbito universitario tiene asimismo una larga trayectoria. Ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es profesor colaborador en cursos de experto y máster de distintas universidades, tanto en territorio nacional como internacional. Ha impartido numerosas conferencias en diversos países y también ha organizado congresos internacionales. Colaborador en distintos trabajos de investigación, es autor de más de sesenta publicaciones entre artículos y libros.

María Llorente Comí, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es socia fundadora del Equipo Deletrea, centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista y trastornos específicos del lenguaje. Su actividad profesional se centra en el trabajo con personas con TEA y TEL, así como en la formación de profesionales a través de cursos impartidos en centros educativos, programas de formación universitarios y participación en diferentes conferencias y seminarios.

Ha colaborado en diversas publicaciones, entre ellas: Los niños pequeños con autismo: soluciones prácticas para problemas cotidianos; El Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: otra forma de aprender; Síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento; Mi compañero tiene un trastorno del espectro autista y Un acercamiento al síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica.
Junto con Juan Martos, es autora de El niño al que se le olvidó cómo mirar.

 

Puntos destacados del índice:

  • La vida secreta de las letras.

  • Todos los caminos conducen a Roma.

  • Dime cómo miras y te diré que piensas.

  • Esto no es solo cosa de chicos.

  • Mesopotamia y los tapones de oídos.

  • Y, sin embargo, te quiero.

  • Que se para en quisquillas.

  • Desde dentro hacia afuera.

  • Te pido permiso para enamorarme.

  • Mujer adulta, madre y asperger. ¿Dónde está el manual de instrucciones?

  • Cuando la explicación llega pasados los cincuenta.

  • Breves biografías de algunas personas con Asperger.