Dormir sin lágrimas
  • Dormir sin lágrimas

Dormir sin lágrimas

9,00 €
IVA incluido
9788497346474

Dejarle llorar no es la solución

Rosa Jové

Prólogo de Carlos Gómez

Editorial La Esfera de los Libros

Publicado en 2019

28ª edición

265 páginas

Bolsillo

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son, por sus secuelas y efectos nocivos, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso y lograr ¡por fin! que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden.

En opinión de la autora de este libro, psicopediatra y especialista en el tema, “el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día”. No hay que alterarlo, puesto que, en tanto que necesidad vital, “se sincronizará con nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida”.

Así pues, dejar a su hijo llorar no es la solución, porque cuando un bebé llora es que sufre y por lo tanto necesita atención; ni tampoco lo es prohibirle las canciones de cuna o impedirle que encuentre consuelo al compartir la cama con sus padres.

No se trata, pues, de aplicar un método o unas normas de disciplina, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión. Ello nos conducirá, como se demuestra en estas páginas, a obtener unas noches más tranquilas tanto para los padres como para los hijos.

Como afirma en el prólogo Carlos González –pediatra y autor de Mi hijo no me come– “necesitábamos información seria y veraz para despejar esta maraña de mitos y prejuicios (…). Dormir sin lágrimas está llamado a convertirse en un clásico tanto para los padres como para los profesionales”.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Información.

  • Todo lo que quiso saber sobre el sueño infantil.

Segunda Parte: Evaluación.

  • Cómo saber si hay un problema.

  • Los trastornos del sueño: un verdadero problema.

Tercera Parte: Intervención.

  • Lo que no se debe hacer.

  • Qué podemos hacer.