Los estudios sobre la tartamudez van avanzando. Hay indicios claros de un componente genético pero también la seguridad de la interrelación de factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Este libro trata sobre todo de las últimas y más importantes aportaciones en el ámbito psicológico.
Es sin duda de gran interés para los tartamudos porque obliga a reflexionar sobre su problema. Hay que recordar que hay tantos tartamudeos como tartamudos y de ahí, la necesidad de la reflexión global y personal a la vez. Pero no se trata de una obra típica de autoayuda. No es sencillo, para nadie, enfrentarse sólo a las dificultades y en el caso del tartamudo aún es más complicado. Con todo esta obra puede ser de gran ayuda.
También lo es, más aún si cabe, para los psicólogos que estén o quieran en un futuro, trabajar con tartamudos, porque les ayudará acomprender con mayor profundidad un problema mucho más complejo de lo que en general reflejan los manuales de tratamiento al uso. Las técnicas que se aportan y el detalle de los procesos hacen de esta obra una referencia obligada.
La claridad, el rigor, y la precisión son las características fundamentales de este libro. Como, además, se complementa con ejemplos, protocolos, referencias, bibliografía actualizada y ejercicios, es con seguridad, el tratado sobre la cuestión más actual y útil.