Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

19,95 €
IVA incluido
9788448022198

Entre la patología y la normalidad

Rafael Guerrero

Prólogo de Joaquín Fuster

Introducción de Luis Rojas Marcos

Editorial Cúpula

Publicado en 2016

432 páginas

Rústica con solapas

AGOTADO Cantidad

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta en torno a un 5% de la población infantil. Dadas las características nucleares del trastorno (problemas para mantener la atención, movimiento excesivo e impulsividad tanto cognitiva como motora), los niños y adolescentes que lo padecen, suelen sufrir el efecto dominó de sus síntomas en los diferentes ámbitos de su vida (colegio, casa, relaciones con amigos, etc.). Además, conlleva una alta carga de sufrimiento por parte del niño y su familia.

En el presente libro, el psicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Guerrero Tomás, explica qué es el TDAH con un lenguaje sencillo, además de abordar las dificultades que tienen los chicos con esta problemática en diversos contextos (académico, familiar, social, conductual y emocional). Se proponen ejercicios prácticos y actividades para potenciar la atención, la memoria operativa, la planificación, la toma de decisiones, la automotivación, la perseverancia en las tareas y el resto de funciones ejecutivas. Los dos últimos capítulos están desarrollados por las familias, los propios niños con este trastorno y profesionales expertos en el TDAH, entre los que podemos destacar a Russell Barkley, Alberto Fernández Jaén, José Ramón Gamo, José Antonio Portellano, Josep Antoni Ramos-Quiroga y Javier Urra entre otros.

Una obra imprescindible para entender y convivir con el TDAH.

 

Sobre el autor:

Rafael Guerrero Tomás es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias de la Educación. Es experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia y experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y trastornos de conducta.

Ha trabajado durante varios años como orientador de un colegio concertado. En la actualidad dirige el Centro Darwin cuyo objetivo es ayudar a niños, adolescentes y adultos con dificultades como el TDAH, problemas de ansiedad, bullying, trastornos de conducta y dificultades académicas. Además de impartir clase en el Centro Universitario Cardenal Cisneros en el Grado de Psicología y en el máster de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos, también es docente en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y en el máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Rey Juan Carlos.