¡Estate quieto y atiende!
  • ¡Estate quieto y atiende!

¡Estate quieto y atiende!

19,80 €
IVA incluido
9788425440328

Ambientes más saludables para prevenir el déficit de atención y la hiperactividad

Heike Freire

Editorial Herder

Publicado en 2017

230 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

“¡Estate quieto y atiende!” es la orden que, directa o indirectamente, los adultos solemos dar a niños y niñas. La necesidad infantil de movimiento espontáneo, tan importante para su desarrollo, puede convertirse en un obstáculo para la tranquilidad de los mayores. Hoy en día, gracias a las tecnologías y al estilo de vida moderno, tenemos probablemente las criaturas más sedentarias y “atentas” de la historia. En contrapartida, no disponen de tiempo ni de espacios adecuados para liberar tensiones y conectar con su capacidad natural de autorregulación.

En este contexto, la hiperactividad y el déficit de atención (diagnosticados o simplemente “proclamados”) se han convertido en dos de los problemas infantiles más frecuentes.

Desde un enfoque preventivo y una perspectiva pluridisciplinar, Heike Freire analiza en profundidad los factores sociales y ambientales que subyacen en la proliferación de estos trastornos. También ofrece una serie de orientaciones concretas que ayudarán a padres, madres, educadores y gestores a diseñar espacios y elaborar estrategias para satisfacer las necesidades auténticas de niños y jóvenes, en los entornos familiares, urbanos y escolares. Se trata, en definitiva, de una decidida apuesta por la salud, el bienestar y el aprendizaje infantil, desde lo que la autora llama la pedagogía verde, un enfoque basado en la comprensión, el respeto y la confianza en la vida.

 

Índice:

  1. TDAH: el diagnóstico de moda.

  2. Una epidemia moderna.

  3. La infancia hoy.

  4. Entorno y trastorno.

  5. Nuevos enfoques.

  6. Por una auténtica prevención.