Enseñar a estudiar a niños y adolescentes Ver más grande

Enseñar a estudiar a niños y adolescentes

Cómo desarrollar estrategias y hábitos para el aprendizaje

María Tresca

Editorial Noveduc

Publicado en 2015

110 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días

19,23 €

Más información

Para que un alumno aprenda a estudiar de manera eficaz es necesario enseñarle técnicas, pero también desarrollar una serie de habilidades y hábitos que le permitan arribar a resultados académicos positivos.

Partiendo de sus posibilidades, se debe explicar de manera precisa aquello que se espera que logre y luego proponer actividades con creciente nivel de dificultad que pongan en práctica lo aprendido. No es difícil hacerlo, pero requiere de paciencia, humildad y un gran compromiso con los hijos y alumnos que decidimos orientar. Este compromiso debe traducirse, entre otras cosas, en una mirada positiva, centrada en las potencialidades y en los recursos que poseen. Es fundamental que, con la confianza, se les transmita una mirada optimista acerca de lo que puede lograrse con trabajo y esfuerzo.

Este libro propone, de manera clara y simple, recursos y actividades para que niños y adolescentes aprendan a estudiar. Aborda y desarrolla aspectos como la organización del tiempo, la comprensión de textos y la detección de las ideas principales; el diseño de esquemas, resúmenes y tablas; el trabajo con fórmulas y algoritmos; la memorización comprensiva; estrategias para rendir exámenes. Destacando muy especialmente el papel de los padres en el proceso de adquisición de hábitos de estudio.