Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones
  • Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones

Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones

18,50 €
IVA incluido
9788436825251

Fernando Miralles Muñoz y María del Carmen Sanz Segura

Editorial Pirámide

Colección Libro Práctico

Publicado en 2011

135 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Quién no ha tenido que enfrentarse, al menos una vez en su vida, a un examen? Durante el colegio, la primera prueba oral, la selectividad, en la universidad, para el carné de conducir o a una oposición. Y sin embargo son muy pocos los que pueden decir que no se han sentido nerviosos.

Podemos observar que las cosas no cambian mucho y que los niños y los jóvenes siguen teniendo que superar esas situaciones de ansiedad. En esta obra se hace un recorrido por las distintas etapas educativas, desde la primera infancia hasta cualquier edad, para que tratemos de identificar esos primeros signos de ansiedad que nos producen los exámenes dándonos las claves que nos ayudarán a controlarlos y evitar, en lo posible, que vuelvan a aparecer.

En el libro se relatan casos en los que se describe cómo estudiantes de todos los ciclos educativos y opositores han podido superar su ansiedad y han logrado el éxito aplicando las técnicas y trucos descritos en él.

En definitiva, es una obra de apoyo con la que aprender técnicas de estudio, motivación y relajación que nos permitirán enfrentarnos de una manera positiva a los exámenes.

 

Índice:

  1. Qué hay que saber de la ansiedad.

  2. Aparición de la ansiedad en las distintas etapas escolares: factores de riesgo, cómo detectarla y soluciones.

  3. Cómo librarnos de la ansiedad cuando tenemos exámenes.

  4. Cómo evitar la ansiedad en las oposiciones.

  5. Trucos y consejos para triunfar en los exámenes.