Didáctica de la Tecnología
  • Didáctica de la Tecnología

Didáctica de la Tecnología

34,00 €
IVA incluido
9788497567077

Ángel Vázquez Alonso y Marco Antonio Alarcón Zamora

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2010

406 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro expone lo que debería saber y saber hacer el profesorado de Tecnología de Secundaria para lograr una enseñanza de calidad. La visión didáctica se construye a partir de los modernos
conceptos de alfabetización tecnológica para todos, como base del aprendizaje, y el conocimiento didáctico del contenido, como base de la formación docente. La obra ofrece un elenco de contenidos didácticos generales, un desarrollo amplio de los elementos básicos y unidades didácticas ejemplares del currículo de tecnologías, junto con un resumen de la historia y la filosofía de la tecnología, como valores añadidos para actualizar, integrar y dar un sentido común a las múltiples especialidades tecnológicas. Todo ello convierte esta obra en una valiosa herramienta donde los profesores pueden encontrar elementos para su desarrollo profesional a través de la reflexión, actualización e innovación de la docencia, y la hace especialmente indicada para el máster de Formación del Profesorado o para preparar oposiciones a los cuerpos docentes.

 

Sobre los autores:

Ángel Vázquez Alonso es inspector de Educación, doctor en Ciencias de la Educación y profesor de Formación del Profesorado de Secundaria, además de investigador en Didáctica desde hace más de veinte años.

Marco Antonio Alarcón Zamora es profesor de Tecnología en Educación Secundaria desde hace quince años, y profesor de Formación del Profesorado de Secundaria en la asignatura de Didáctica Específica de la Tecnología.