Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad
  • Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

23,50 €
IVA incluido
9788420678573

J. Ignacio Aguaded y Julio Cabero (coordinadores)

Editorial Alianza

Publicado en 2017

323 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Asistimos en los últimos dos decenios a un cambio radical de modelo social. Una sociedad fuertemente digitalizada e intercomunicada se ha hecho ya realidad y, al tiempo, las aulas educativas se están transformando considerablemente con una presencia de tecnologías cada vez más omnipresente y casi omnipotente. Todos somos conscientes de que están cambiando social y educativamente los medios y recursos, las tecnologías, los perfiles de los destinatarios de la educación así como los contextos de formación.

Sin duda, estamos en un momento complejo de incierto futuro. Sabemos que el pasado no tiene retorno, pero el porvenir está lleno de interrogantes con una vertiginosa información y sobreinformación, y con unos escenarios de comunicación dinámicos que exigen nuevas competencias para su procesamiento y apropiación.

Este manual presenta temas mediáticos y tecnológicos candentes para el mundo de la educación y la formación: la Web 2.0, la computación en nube, el e-learning 2.0, las redes sociales, la Web Semántica, los dispositivos móviles, las nuevas visiones del e-learning, o el mundo de los audiovisual y multimedia en la Red.

Los autores estamos convencidos de que estas tecnologías emergentes, multimedia e interactivas, no transforman por sí mismas la educación de las personas en este contexto de e-sociedad en que vivimos, pero sin duda pueden y deben ser aplicaciones fundamentales, con un buen uso didáctico, para la captación y generación de conocimientos, para la producción de contenidos acordes con la realidad actual y, en suma, para ofrecer una enseñanza integral de mayor calidad para la ciudadanía. Este es nuestro apasionante reto.