La teoría polivagal Ver más grande

La teoría polivagal

9788493774370

Fundamentos neurofisiológicos de las emociones, el apego, la comunicación y la autorregulación

Stephen W. Porges

Ediciones Pléyades

Publciado en 2016

386 páginas

Tapa dura

DESCATALOGADO

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

62,50 €

Más información

Este libro presenta, por primera vez, una compilación de décadas de investigación del Dr. Porges sobre la neurobiología conductual de las emociones, la regulación afectiva, la conducta social interpersonal y otros procesos psicológicos que describen experiencias humanas básicas. Es parte de la "Norton Series on Interpersonal Neurobiology" y ha tenido importantes implicaciones en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el trauma y el autismo.

 

Sobre el autor:

Stephen W. Porges (1945) es un psiquiatra y neurocientífico norteamericano, profesor de psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte. Dirige el Consorcio de Investigación de Estrés Traumático del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana. Anteriormente fue profesor de la Universidad de Illinois (Chicago), donde dirigió el Brain-Body Center, y en la Universidad de Maryland. Propuso en 1994 la teoría polivagal. En la actualidad es presidente de la Society for Psychophysiological Research y lo ha sido de la Federation of Behavioral, Psychological and Cognitive Sciences. Fue galardonado con el premio a la investigación científica del National Institute of Mental Health Research. Ha presidido el National Institute of Child Health and Human Development, el comité para la investigación en salud materno-infantil y ha sido investigador invitado en el laboratorio de etología comparada del National Institute of Child Health and Human Development.

 

Puntos destacados del índice:

  • La neurobiología de la sensación de seguridad.

  • La teoría polivagal y la traumaterapia.

  • La autorregulación y la conexión social.

  • Cómo explica la teoría polivagal las consecuencias del trauma en el cerebro, el cuerpo y el comportamiento.

  • Indicios de seguridad, salud y la teoría polivagal.

  • El futuro de la traumaterapia: una perspectiva polivagal.

  • Perspectivas somáticas de la psicoterapia.