Guía de bolsillo de la teoría polivagal
  • Guía de bolsillo de la teoría polivagal

Guía de bolsillo de la teoría polivagal

26,00 €
IVA incluido
9788494878886

El poder transformador de sentirse seguro

Stepehn W. Porges

Editorial Eleftheria

Publicado en 2018

214 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Desde la publicación de La teoría polivagal en 2011, Stephen Porges ha recibido muchísimas peticiones para hacerla más accesible. Este libro es el resultado de esas solicitudes.

 

Reseñas:

  • "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal ofrece a los clínicos perspectivas prácticas y profundas del importante marco polivagal de Stephen Porges, que iluminan cómo las intrincadas estructuras del cerebro en interacción con el mundo social que nos rodea moldean nuestras vidas. En este libro tan útlil encontramos palabras de sabiduría de un científico brillante y bondadoso que aportan a nuestro trabajo nuevas y potentes aplicaciones basadas en investigaciones cuidadosas y conceptualizaciones que pueden transformar el modo en que llevamos a cabo la práctica de la psicoterapia", Daiel J. Siegel.

  • "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal es un trabajo histórico, una explicación científica lúcida de cómo la capacidad de nutrirnos es la base misma de nuestra naturaleza. Porges explica cómo la seguridad y la reciprocidad están codificadas biológicamente, definiendo la calidad de nuestras vidas. La seguridad básica es esencial no solo para tener relaciones satisfactorias, sino también para activar de manera óptima las estructuras cerebrales superiores responsables de la creatividad y la capacidad de generación. Este libro muestra cómo la mayoría de los problemas psiquiátricos se expresan en fracasos de sintonía y reciprocidad y, al explicar los fundamentos biológicos de la reciprocidad, ofrece una guía de métodos innovadores para adquirir un sentido de seguridad, mutualidad y pertenencia", Bessel van der Kolk.

 

Sobre el autor:

Stephen W. Porges (1945) es un psiquiatra y neurocientífico norteamericano, profesor de psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte. Dirige el Consorcio de Investigación de Estrés Traumático del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana. Anteriormente fue profesor de la Universidad de Illinois (Chicago), donde dirigió el Brain-Body Center, y en la Universidad de Maryland. Propuso en 1994 la teoría polivagal. En la actualidad es presidente de la Society for Psychophysiological Research y lo ha sido de la Federation of Behavioral, Psychological and Cognitive Sciences. Fue galardonado con el premio a la investigación científica del National Institute of Mental Health Research. Ha presidido el National Institute of Child Health and Human Development, el comité para la investigación en salud materno-infantil y ha sido investigador invitado en el laboratorio de etología comparada del National Institute of Child Health and Human Development.

 

Puntos destacados del índice: