Hijos que no se van Ver más grande

Hijos que no se van

Jorge Barraca

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Crecimiento Personal Serendipity

Publicado en 2000

240 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

12,50 €

Más información

¿Falta de recursos? ¿Comodidad? ¿Apego a la familia? ¿miedo a la independencia? ¿Presiones de los padres o de la sociedad? Las causas que llevan a los jóvenes a retrasar cada día más su salida de casa son múltiples y complejas, pero también las consecuencias de una convivencia que se va prolongando más y más años: ¿Cómo se adapta la familia a la nueva situación? ¿Satisface a los padres? ¿Y a los hijos? ¿Acaso indica el nacimiento de un nuevo modelo familiar?

Hijos que no se van intenta responder estas cuestiones de una manera rigurosa y abierta, superando posturas de escuela y simplificaciones, con datos y estadísticas, sin perder de vista las situaciones reales y cotidianas de las familias.

Si desea profundizar en las últimas razones de la satisfacción familiar, en las relaciones padres-hijos o en las relaciones humanas en general, esta obra le servirá de trampolín para la reflexión y la indagación personal. Prepárese a ampliar el horizonte de sus sospechas: encontrará aquí las claves para desenmarañar un nuevo fenómeno social que cada día interesa más, tanto a los investigadores culturales como a los miembros de las familias involucradas.