Terapia familiar breve Ver más grande

Terapia familiar breve

Nuevo

Guía para sistematizar el tratamiento psicoterapéutico

José Luis Rodríguez-Arias Palomo y María Venero Celis

Editorial CCS

Colección Educación, Orientación y Terapia Familiar

Publicado en 2015

184 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

10,10 €

Más información

La evaluación de resultados sigue siendo un requisito ético para quienes ejercen la psicoterapia. En los albores del siglo XXI no se puede ofrecer a la población unos servicios psicológicos de eficacia desconocida.

En este libro el lector encuentra una serie de protocolos que le ayudarán a sistematizar el tratamiento psicoterapéutico que aplica. Con ello se ofrece una guía para organizar la información de tal manera que se facilite, por un lado, la toma de decisiones clínicas que tiene lugar durante el proceso psicoterapéutico y, por otro, la evaluación de los resultados que con él se obtienen.

Los autores describen el trabajo clínico que practican. Su intención, declaran, es que el profesional no pierda el tiempo en las decisiones de proceso y disponer así de más tiempo para entrar en relación con los destinatarios de su trabajo, disfrutando de una conversación terapéutica relajada.

 

Sobre los autores:

José Luis Rodríguez-Arias Palomo es doctor en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, terapeuta familiar y experto en bioética clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce como psicólogo clínico en la Unidad de Salud Mental del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña).

María Venero Celis es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y experta en intervenciones sistémicas por la Universidad de A Coruña. Actualmente ejerce como técnico de intervención familiar en la Fundación Meniños.