La relación madre hija Ver más grande

La relación madre hija

Nuevo

El justo lugar entre el amor y el odio

Yvonne Poncet-Bonissol

Editorial Obelisco

Publicado en 2013

117 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

8,61 €

Más información

Toda madre juega un papel fundamental en la vida de su hija, y por una buena razón: se trata de la primera referencia femenina que esta tiene. Por ese motivo es necesario que las madres no proyecten en sus hijas sus propias insatisfacciones, impidiéndoles así que se realicen.

La relación madre-hija es ambivalente: este dúo vive a veces entre el amor y el odio, se trata de una relación marcada por numerosas emociones y resentimientos reprimidos. En este libro se intenta identificar a las “madres veneno”, a aquellas que están demasiado presentes, o a las que apenas están, y se muestra cómo acabar con la culpabilidad de una hija que cree traicionar a su madre al expresar su propia identidad.

Finalmente, la autora examina la relación desde el punto de vista de una cadena de transmisión: ¿Cómo ser madre después de la propia madre? ¿Qué papel debe desempeñar la madre ahora convertida en abuela y cuál será la relación con sus nietos en una época en la que las familias se rompen y vuelven a reestructurarse?

La relación madre-hija, debido a las paradojas que presenta, es todo un reto para vivir la vida de la mejor manera posible y que cada una de ellas encuentre su lugar adecuado. Un desafío que Yvonne Poncet plantea de forma brillante.

 

Sobre la autora:

Yvonne Poncet-Bonissol es psicóloga clínica y presidenta de la Asociación Francesa para la Defensa contra el Acoso Moral. Ha impartido clases y trabajado en diversos centros hospitalarios. Con frecuencia interviene en programas de radio y televisión, donde es consultada en calidad de experta. Es autora de numerosas obras de referencia.

 

Un vistazo al índice:

  • Madre e hija, una historia vinculada al pasado.

  • Una pareja en forma de rompecabezas.

  • Madres "suficientemente buenas para los demás".

  • Cómo no repetir la misma historia.

  • Romper con la culpabilidad (y sus distintas caras) de tener que traicionar a la madre.

  • De hija a madre, y de madre a abuela: la transmisión.