Adopción y vínculo familiar
  • Adopción y vínculo familiar

(F) Adopción y vínculo familiar

19,80 €
IVA incluido
9788425430848

Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción internacional

Vinyet Mirabent y Elena Ricart (compiladores)

Editorial Herder

Colección Salud Mental

Publicado en 2012

242 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

A pesar de la crisis económica, el número de adopciones internacionales ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años. Se trata de un fenómeno que nace del verdadero deseo de ser padres, de una sana motivación, pero a su vez es un reto lleno de incertidumbres que requiere una preparación previa y cuidadosa.

Esta nueva realidad social ha generado un aumento en las consultas por parte de padres adoptivos y ha llevado a los autores a elaborar el presente texto partiendo de su experiencia en adopción internacional y de las distintas vertientes de su trabajo. En él se recoge la visión de un equipo –ICIF Fundació Vidal i Barraquer– formado por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, cuyo objetivo es contribuir al buen desarrollo del niño tanto en la familia como en la escuela.

 

Los autores del libro son: Josep Mª Andrés, Gemma Blanch, Elba Camina, Magda de la Maza, Geni Flos, Vinyet Mirabent, Martha Ortega, Elena Ricart, Marta San Martino, Montserrat Soler, Jorge Toledano y Laura Cano.