Manual de terapia y asesoría sistémicas
  • Manual de terapia y asesoría sistémicas

(F) Manual de terapia y asesoría sistémicas

29,80 €
IVA incluido
9788425422799

Arist von Schlippe

Jochen Schweitzer

Editorial Herder

Publicado en 2003

400 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

El pensamiento sistémico ha conquistado numerosos campos de actividad, además de la terapia familiar: desde la terpia individual y de pareja, hasta el desarrollo de las organizaciones, tanto en la medicina y la obra social como en la gestión de empresas y la política.

El presente manual, único en su género, ofrece un excelente panorama de todos los enfoques sistémicos, explicando con precisión cuáles son las distintas corrientes y sus representantes, los conceptos, los métodos de intervención, disposición y duración de los tratamientos y los criterios de evaluación de su eficacia. Los autores, Arist von Schlippe y Jochen Schwietzer, son profesionales de renombre que representan las dos corrientes de terapia sistémica más importantes de Alemania (Weinheim y Heidelberg). Su libro destaca a un tiempo por su claridad teórica y su buena orientación práctica; es competente a la par que comprensible y ameno; enriquece su lograda exposición sinóptica mediante una plenitud de detalles ilustrativos y ejemplos de casos; considera las evoluciones más actuales de la temática y convence por su manifiesto propósito de presentar la materia con objetividad y sin callar sus flaquezas.

En resumidas cuentas, es un libro cautivador e imprescindible para todos los lectores que desean iniciarse o profundizar sus conocimientos en el amplio campo de los efoques sistémicos: un libro tanto para sus adeptos como para sus críticos, tanto para profesionales como para profanos y pacientes.

Sobre el autor:

Arist von Schilppe se lincenció en Hamburgo y se doctoró en Psicología en la Universidad de Osnabrück. Es docente de Psicología Clínica en esta última institución, así como instructor terapéutico en el Instituto de Terapia Familiar de Weinheim. Asimismo imparte cursos en los ámbitos de la supervisión y de la gestión sistémica. Actualmente es presidente de la Sociedad Sistémica, de Berlín. Entre sus publicaciones destacan los trabajos dedicados a la terapia familiar y sistémica, enfocados sobre fenómenos psicosomáticos en niños y en epistemología clínica.