Cómo ayudar a la familia durante la separación y el divorcio Ver más grande

Cómo ayudar a la familia durante la separación y el divorcio

9788471125217

Los cambios en la vida de los hijos

Emilia Dowling y Gill Gorell Barnes

Editorial Morata

Colección Psicología

Serie Manuales

Publicado en 2008

193 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

18,37 €

Más información

El apoyo a las familias y a sus hijos e hijas en los procesos de separación y divorcio es uno de los grandes y novedosos focos de atención en la sociedad contemporánea, por lo que libros como este, escritos desde la práctica, resultan imprescindibles.

Emilia Dowling y Gill Gorell Barnes combinan la investigación con el bagaje de su amplia experiencia clínica y práctica, como terapeutas que trabajan con toda la familia. Evalúan de manera primordial el impacto que los procesos de separación tienen en las hijas e hijos, tomando en consideración lo que sienten y piensan y nos orientan sobre cómo escuchar su “voz”. Tienen en cuenta, por tanto, el punto de vista de cada miembro de la familia y combinan el trabajo individual con el que se lleva a cabo conjuntamente, ayudando así al padre y a la madre a resolver sus dificultades ya contribuir al desarrollo y salud mental de sus hijos e hijas.

Esta obra está dirigida a todos los profesionales de la psicología especializados en procesos de separación y divorcio, y a aquellos profesionales que tienen contacto con la familia durante los mismos: profesorado, médicos de atención primaria, abogados, jueces, etc., a quienes dedica apartados específicos.