Los divorcios conflictivos
  • Los divorcios conflictivos

Los divorcios conflictivos

18,80 €
IVA incluido
9788471128829

Guía de intervención en los Puntos de Encuentro Familiar

Jesús de la Torre Laso

Editorial Morata

Publicado en 2018

192 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Los puntos de encuentro se han convertido en un recurso imprescindible para intervenir en los divorcios que presentan una gran conflictividad y en aquellos procesos donde los padres no son capaces o no se dan las condiciones para llevar a cabo un sistema adecuado de visitas y comunicaciones con los hijos.

La escasa literatura sobre los puntos de encuentro familiar hace de esta obra una herramienta imprescindible para conocer las características de los conflictos en las familias divorciadas de cara a desarrollar una intervención eficaz. Esta obra pretende ser una referencia para aquellos profesionales que ejercen su actuación en los puntos de encuentro familiar y para aquellos otros profesionales que trabajan con procesos de ruptura familiar, como psicólogos, terapeutas familiares, trabajadores sociales, educadores sociales, abogados, jueces, etc.

El libro comprende cinco grandes bloques temáticos que abordan las situaciones de mayor dificultad en la intervención con familias tras un divorcio, con una atención especial hacia las situaciones de violencia de género, las interferencias en las visitas, la intervención con los adolescentes y con las familias extensas.

 

Índice:

  1. Los divorcios conflictivos en los puntos de encuentro familiar.

  2. Los adolescentes y los procesos de ruptura conflictivos.

  3. Las interferencias en el desarrollo de las relaciones tras el divorcio: la obstrucción y la negatividad.

  4. La intervención en violencia de género en los puntos de encuentro.

  5. Las relaciones entre los menores y sus abuelos.

Anexo: Reglamentaciones de los puntos de encuentro familiar en España.

 

El autor:

Jesús de la Torre Laso es psicólogo, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Salamanca. Defendió la primera tesis doctoral en España sobre puntos de encuentro familiar. Ha trabajado con familias en procesos de separación o divorcio durante más de 20 años, la mayor parte como profesional de los puntos de encuentro familiar.