El adolescente en la terapia familiar
  • El adolescente en la terapia familiar

El adolescente en la terapia familiar

28,50 €
IVA incluido
9789505182480

Cómo romper el ciclo del conflicto y el control

Joseph A. Micucci

Editorial Amorrortu

Colección Psicología

Serie Terapia Familiar

Publicado en 2014

380 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta obra se ofrecen soluciones pragmáticas para problemas clínicos corrientes, que se ilustran con una abundante casuística.

Tras pasar revista a los principios fundamentales en que debe basarse el tratamiento de adolescentes y sus familias, Micucci traza un panorama acerca del estado actual de nuestros conocimientos sobre la adolescencia “normal”. Después de ello, se dedica a estudiar los problemas que se presentan con mayor frecuencia en las familias con adolescentes: trastornos alimentarios, depresión y suicidio, conducta agresiva y rebelde, psicosis, dificultades escolares y lo que se ha dado en llamar “problemas de la partida de casa”.

Exhaustivo, meditado y práctico, el libro representa un aporte trascendente al esclarecimiento de algunas de las cuestiones centrales de un campo de estudios que, como el de la adolescencia, procura dilucidar los conflictos y las contradicciones que asedian esa etapa decisiva de la vida humana.