Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido
  • Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido

Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido

51,00 €
IVA incluido
9788491104117

Begoña Polonio López y Dulce María Romero Ayuso

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2020

7ª reimpresión

509 páginas

Rústica con solapas

Incluye versión digital

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El objetivo principal de este libro es el análisis de los elementos que facilitan el desarrollo profesional, cada vez más especializado, que requieren las intervenciones del terapeuta ocupacional en el campo del daño cerebral adquirido.

La estructura del libro responde al planteamiento de la necesidad del trabajo interdisciplinar y a la reflexión y autorregulación del aprendizaje continuo a través de la presentación de diferentes casos, incluyendo preguntas de autoevaluación que permitirán al lector ir valorando su propio avance a través del proceso de conocimiento.

El libro está organizado en seis secciones. Las tres primeras se ocupan del marco conceptual general de las intervenciones en el ámbito del daño cerebral adquirido, los fundamentos esenciales para interpretar el estatus clínico del paciente, y los distintos tipos de evaluaciones (global, ocupacional, funcional, etc.), así como habilidades necesarias para la ejecución y el compromiso en distintas ocupaciones. Las siguientes secciones tienen como hilo conductor la aplicación de la terapia ocupacional en los diferentes aspectos de la actividad humana significativa: la propia actividad, las destrezas que cada persona desarrolla a lo largo de su vida y las experiencias, condiciones y posibilidades que le ofrecen los distintos entornos. Se incluye, además, un apartado final con diferentes apéndices, entre los que cabe destacar el dedicado a los procedimientos e instrumentos de evaluación.

Confiamos en que, en esta obra, estudiantes y profesinales encontrarán múltiples herramientas que les permitirán profundizarn en el estudio y conocimiento de los hallazgos más recientes de la investigación de terapia ocupacional en daño cerebral.