Terapia Ocupacional en Síndrome de Down y demencia
  • Terapia Ocupacional en Síndrome de Down y demencia

Terapia Ocupacional en Síndrome de Down y demencia

13,00 €
IVA incluido
9788490880371

Fátima Cano Bravo

Ana Cristina Martín Pérez

Dolores Moreno Antequera

Editorial Formación Alcalá

Publicado en 2014

96 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Las personas con Síndrome de Down cuando llegan a la edad adulta manifiestan un cambio en el repertorio de habilidades, e incluso una mayor incidencia del diagnóstico de demencia, siendo de 3 a 5 veces mayor que la de la población general. Todo ello se traduce en un aumento de atención sociosanitaria y en su vida diaria.

Este libro se centra en los procedimientos de evaluación para poder establecer un buen diagnóstico diferencial, entre Síndrome de Down y demencia, u otras patologías. Además expone estrategias de intervención, desde el ámbito de Terapia Ocupacional, para dar respuesta a las necesidades de estas personas, y asegurar que esta vida más larga sea también más plena.

Sobre los autores:

Fátima Cano Bravo es Terapeuta Ocupacional en Hospital Universitario Virgen del Rocío. Servicio Andaluz de Salud. Sevilla.

Ana Cristina Martín Pérez es Terapeuta Ocupacional en Hopital Universitario Virgen del Rocío. Servicio Andaluz de Salud. Sevilla.

Dolores Moreno Antequera es Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta. Residencia de personas mayores Viña del Rey. La Carolina. Jaén.