Factor G
  • Factor G

Test de inteligencia no verbal - Revisado (FACTOR g-R)

83,79 €
IVA incluido
2I0800

JUEGO COMPLETO

R. B. Cattell, A. K. S. Cattell y R. H. Weiss

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aplicación: papel.

  • Tiempo: 18 minutos de trabajo efectivo; aproximadamente 40 minutos incluyendo las instrucciones de aplicación.

  • Edad: de 8 años en adelante.

 

Los test de Factor “g” se diseñaron con el propósito de apreciar la inteligencia individual por medio de pruebas que redujesen en la medida de lo posible la influencia de otros factores, tales como la fluidez verbal, el nivel cultural o el contexto cultural. Son pruebas de tipo no verbal y para su realización se requiere únicamente que la persona perciba la posibilidad de relación entre formas y figuras abstractas.

El Factor g-R está formado por 4 test (Series, Clasificación, Matrices y Condiciones) que deben aplicarse conjuntamente, aunque utilizan tiempos independientes y aprecian diferentes aspectos de la inteligencia. Antes de cada test se proponen varios ejemplos y se ofrecen algunas instrucciones para la comprensión de la tarea. En general, se trata de test con pocos elementos y con un tiempo de aplicación muy breve, inferior a los 45 minutos en total, incluida la lectura de las instrucciones y la resolución de los ejemplos.

La aportación de esta nueva prueba con respecto a sus predecesoras es notable. En primer lugar, cuenta con nuevos baremos representativos de los escolares entre los 8 y los 18 años de edad (de 4º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato), así como de adultos, tanto de tipo general como por grupos de edad. Además, incluye nuevos ítems que mejoran la capacidad de discriminación de los test en el rango superior, disminuyendo por tanto el efecto techo. Por último, se ha eliminado la necesidad de aplicar una escala distinta en función de la edad y se ha dotado a la obra de una sólida fundamentación psicométrica.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • 10 cuadernillos.

  • Kit de corrección de 25 usos.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: