ADOS-2
  • ADOS-2
  • ADOS-2
  • ADOS-2

Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo 2 (ADOS 2)

3.931,60 €
IVA incluido
2Q0600

JUEGO COMPLETO

C. Lord, M. Rutter, P. C. DiLavore, S. Risi, K. Gotham, S. L. Bishop, R. J. Luyster y W. Guthrie

Adaptado por T. Luque

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aplicación: individual.

  • Tiempo: entre 40 y 60 minutos cada módulo.

  • Edad: desdelos 12 meses hasta adultos.

 

La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo 2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3, y 4), cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado. El ADOS-2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde niños a partir de los 12 meses a adultos, desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida).

Cada uno de los módulos está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA. Tras corregir el protocolo y obtener las puntuaciones del algoritmo, se podrá realizar el diagnóstico a partir de los puntos de corte establecidos.

Como principal novedad en el ADOS-2 se incluye un nuevo módulo para los niños más pequeños (12 a 30 meses), el módulo T. Además, se han actualizado el manual y los protocolos de todos los módulos, con pautas mejoradas para la aplicación, codificación e interpretación, y, en el caso de los módulos 1, 2 y 3, también se presentan nuevos algoritmos revisados. Finalmente, el ADOS-2 también incluye una nueva puntuación comparativa para determinar el grado de severidad de los síntomas asociados al autismo observados, en el caso de los módulos 1, 2 y 3.

Los antiguos usuarios del ADOS podrán adquirir el kit de actualización del ADOS-2 para poder contar con estas novedades. El kit contiene el manual y los protocolos de todos los módulos del ADOS-2, además de los materiales adicionales específicos para la aplicación del módulo T.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kits de corrección de los módulos T, 1, 2, 3 y 4.

  • Material manipulativo.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: