MMPI-A
  • MMPI-A

Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota para Adolescentes (MMPI-A)

245,70 €
IVA incluido
2P5201

JUEGO COMPLETO

J. N. Butcher, C. L. Williams, J. R. Graham, R. P. Archer, A. Tellegen, Y. S. Ben-Porath y B. Kaemmer

Adaptación de F. Jiménez-Gómez y A. Ávila-Espada

Editorial TEA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

  • Aplicación individual y colectiva.

  • Tiempo variable: entre 45 y 60 minutos.

  • Edad: de 14 a 18 años.

 

El MMPI A representa la primera revisión del MMPI para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes. Incluye las 10 conocidas escalas clínicas (Hipocondría, Depresión, Histeria de conversión, Desviación psicopática, Masculinidad-Feminidad, Paranoia, Psicastenia, Esquizofrenia, Hipomanía e Introversión social), junto con 31 subescalas (por ejemplo: Depresión subjetiva, Rumiación, Quejas somáticas, Hipersensibilidad, Amoralidad o Evitación social), 21 escalas de contenido (por ejemplo: Preocupaciones por la salud, Pensamiento extravagante, Hostilidad o Indicadores negativos de tratamiento) y 6 escalas suplementarias (por ejemplo: Escala revisada de alcoholismo de MacAndrew o Inmadurez).

Más que una simple tipificación del instrumento original, el MMPI-A incorpora nuevos elementos y escalas con contenidos específicamente relevantes en los jóvenes. En concreto, se han construido nuevos elementos acordes con el desarrollo y la psicopatología de los adolescentes, se han creado nuevas escalas de contenido (por ejemplo: Problemas escolares, Bajas aspiraciones y Alienación) y suplementarias (dos para evaluar Problemas de alcohol y drogas y una para evaluar Inmadurez) y se ha reducido sustancialmente el número de elementos.

El MMPI A viene a llenar el hueco existente de pruebas que detectan las complejidades de evaluación en este período de desarrollo. La versión básica de corrección manual (mediante plantillas) permite obtener los resultados de 3 escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido. Las restantes escalas solo pueden corregirse con un CD de corrección y perfil que consume un uso por sujeto evaluado.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • 5 cuadernillos.

  • Kit de corrección de 25 usos.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: