La psicología preventiva en la intervención social
  • La psicología preventiva en la intervención social

La psicología preventiva en la intervención social

27,50 €
IVA incluido
9788497564557

Luis Fernández Ríos y José Antonio Gómez Fraguela

Editorial Síntesis

Colección Análisis e Intervención Social

Publicado en 2007

191 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La Ciencia de la Prevención forma parte del espíritu de nuestro tiempo. Constituye una perspectiva interdisciplinaria que integra el conocimiento relacionado con la teoría científica y la práctica social de la intervención preventiva. ¿Cuál es la relevancia de la construcción social para la Ciencia de la Prevención? ¿Cuáles son los fundamentos de dicha ciencia? ¿Cuál es la importancia de la perspectiva de la invulnerabilidad para la Ciencia de la Prevención? ¿Cuál es el proceso de intervención preventiva? ¿Cómo se aplica la Ciencia de la Prevención a la reducción de riesgos?

En este manual se mencionan ejemplos concretos de la prevención en situaciones de desastres naturales, conflictos racistas, accidentes de tráfico y conductas delictivas. Se expone también un ejemplo concreto de programas de prevención de drogas como es el programa “Construyendo Salud”, lo que lo convierte en imprescindible para los profesionales y estudiantes de Psicología, Medicina, Psiquiatría, Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Sociología, en definitiva, para los interesados en la teoría y la práctica de la Ciencia de la Prevención.