Superar las barreras de la discapacidad
  • Superar las barreras de la discapacidad

Superar las barreras de la discapacidad

25,90 €
IVA incluido
9788471125255

18 años de Disability and Society

Len Barton (compilador)

Editorial Morata

Publicado en 2008

411 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro proporciona una valiosa historia de los discursos y políticas sobre la discapacidad en estas dos últimas décadas. Incluye 21 de los artículos de mayor impacto aparecidos en la revista internacional más prestigiosa en este ámbito: Disability and Society. Son trabajos de especialistas de primera línea de Europa, Estados Unidos, Australia, Pakistán y Malasia que nos permiten constatar con claridad los avances en este campo.

Los capítulos que integran este volumen están organizados en tres grandes secciones:

  • Estudios sobre la discapacidad. Con los que se trata de ilustrar y sistematizar los debates, los cambios y los temas emergentes que tuvieron lugar en este ámbito de investigación y de trabajo durante este período.

  • Política. En esta sección se ofrece un panorama de las políticas sociales que se han venido implementando en relación con las personas con discapacidad en distintas partes del mundo.

  • Líneas de investigación. En donde se recogen las investigaciones que mejor contribuyeron a denunciar las desigualdades que afectan a estas personas, así como los nuevos métodos y estrategias de investigación que mejor contribuyen a hacer aflorar este tipo de injusticias sociales.

Este volumen, compilado por Len Barton, es un valioso recurso de convicciones, ideas, prácticas y políticas rigurosamente avaladas por teorías, datos empíricos, estudios transculturales y experiencias prácticas, que nos permiten comprender e intervenir con mayor eficiencia en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.