Trabajo social Ver más grande

Trabajo social

Concepto y metodología

María José Aguilar Idáñez

Editorial Paraninfo y Consejo General del Trabajo Social

Colección Ensayos, Manuales y Textos Universitarios

Publicado en 2013

435 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

25,00 €

Más información

El libro de María José Aguilar se presenta como un todo en los aspectos epistemológicos y metodológicos, abordados como procesos y como situación actual, desde una perspectiva conceptual y práctica en relación con las ciencias afines; todo ello hace que este libro tenga vocación de manual.

A través de su lectura percibimos la pasión por lo que el trabajo social ha sido, por lo que es y por lo que aún ha de lograr desde la particular exigencia de la situación actual. Desde esa triple perspectiva, nos encontramos ante un trabajo elaborado a través de la reflexión y el rigor, desde un enfoque teórico y práctico bien ensamblado y desde una óptica amplia conceptual y contextualmente.

Se propone, y así nos lo dice la autora en la presentación de su obra, un recorrido accesible a la complejidad del trabajo social, desde la sencillez de estilo y las exigencias de la precisión. Obtiene en este empeño un altísimo nivel de logro; ello se manifiesta a través de un trabajo intelectual sólido, en una estructura bien fundamentada, desde una perspectiva amplia y pluridisciplinar. Todo ello pone de manifiesto que estamos ante una experta y maestra incuestionable del trabajo social.