Psicología en el trabajo social Ver más grande

Psicología en el trabajo social

Martin Herbert

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 1992

327 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

36,54 €

Más información

Los trabajadores sociales cubren en su campo de actividad numerosas instituciones, tales como escuelas, juzgados y hospitales. En general, están presentes en cualquier situación que requiera asesoramiento, tanto individual como colectivo. La psicología aporta las bases teóricas para la práctica del trabajo social; sin embargo, los profesionales y estudiantes no disponen de un texto que refleje sus necesidades específicas y se ven obligados a acudir a textos diseñados para propósitos amplios y dispares.

Este libro muestra la aplicación de la psicología al contexto del trabajo social y cómo pueden mejorarse las habilidades de los que ejercen dicha profesión. Con este propósito explica, en primer lugar, los conceptos y objetivos de la psicología, abordando los principios del aprendizaje social, los principios evolutivos y etapas de desarrollo, la personalidad, el intelecto y la psicopatología.

La segunda parte presenta una serie de contribuciones originales, realizadas por distintos especialistas, sobre casos prácticos a los que se enfrenta un trabajador social, tales como la vejez, muerte y duelo, la familia y la comprensión y dirección del cambio personal. Incluye un análisis del os ambientes institucionales en que se desarrolla la labor del trabajador social, una introducción al enfoque conductual en el estudio de casos, las distintas formas de consejo y ayuda, así como orientaciones útiles para cualquier entrevista efectiva en diversas situaciones.