El espectro bipolar Ver más grande

El espectro bipolar

¿Diagnóstico o moda?

Joel Paris

Prólogo de Marino Pérez Álvarez

Ediciones NED

Publicado en 2021

204 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Disponible bajo pedido



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

19,13 €

Más información

Los límites y los criterios exactos para definir el espectro bipolar nunca fueron del todo claros ni científicamente probados. Joel Paris, con una combinación excelente de experiencia médica, investigación académica y reflexión social, documenta en este estudio claro y riguroso el pernicioso impacto de las inercias y el sobrediagnóstico y explora tratamientos alternativos y menos lesivos para los pacientes que habitan esa región de confines ambiguos que es el espectro bipolar.

Además, el autor explica las diferencias entre trastorno bipolar y depresión sin manía, trastornos de la personalidad caracterizados por comportamiento inestable, y trastornos impulsivos a través de examinar la historia y la crítica sobre la medicamentalización excesiva de las enfermedades mentales.

 

Reseñas:

  • "Una lectura obligada para todo psiquiatra que quiera comprender mejor los riesgos del concepto de espectro bipolar. El Dr. Paris identifica las limitaciones conceptuales y empíricas del espectro bipolar y los que han sobrevendido los datos", Mark Zimmerman, psiquiatra de Rhode Island Hospital y The Miriam Hospital.