Manual práctico del trastorno bipolar Ver más grande

Manual práctico del trastorno bipolar

Nuevo

Claves para autocontrolar las oscilaciones del estado de ánimo

Mónica Ramírez Basco

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en

2ª edición

páginas

Rústica

Más detalles

En stock

23,08 €

Más información

Las oscilaciones del estado de ánimo pueden formar parte de la existencia, pero la lucha por controlarlas no tiene por qué dominar nuestra vida. Junto con la medicación oportuna, el Manual práctico del trastorno bipolar puede devolvernos el control de nuestra enfermedad. La Dra. Ramírez ha reunido una gama versátil de estrategias de autoayuda debidamente comprobadas con objeto de ayudarnos a reconocer los primeros signos que nos advierten de una posible recaída, a resistirnos al seductor empuje de los episodios maníacos, y a salir de la parálisis de la depresión. Tanto si nos acaban de diagnosticar el trastorno (y no estamos totalmente seguros de que sea correcto) como si queremos consolidar nuestro tratamiento actual, este sencillo programa nos permitirá tomar parte activa. Directrices y hojas de trabajo fáciles de seguir nos ayudan a identificar áreas problemáticas y a minorar su impacto, incluidas posibles formas de:

  • Reducir la reaparición y la gravedad de los síntomas.

  • Bajar el ritmo y dormir lo necesario cuando irrumpe la manía.

  • Mantener la motivación y evitar la dilación cuando nos deprimimos.

  • Ajustar los tratamientos farmacológicos para maximizar los beneficios.

  • Refrenar las reacciones emocionales.

  • Mantener la concentración y alcanzar nuestros objetivos.

Dado que la experiencia de cada persona individual con el trastorno bipolar es única, la Dra. Ramírez nos alienta a personalizar un plan específico que se ajuste a nuestras propias necesidades. Procedamos, pues, a hacernos cargo de nuestra enfermedad y a mejorar activamente nuestra calidad de vida.

 

Sobre la autora:

Mónica Ramírez Basco es psicóloga clínica, autora, conferenciante y profesora asociada de psicología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center de Dallas. Es una experta internacionalmente reconocida en terapia cognitivo-conductual y miembro fundador de la Academy of Cognitive Therapy. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas y ha aparecido en programas de ámbito nacional de la televisión estadounidense.