El cuerpo recuerda Ver más grande

El cuerpo recuerda

La psicofisiología del trauma y el tratamiento del trauma

Babette Rothschild

Editorial Eleftheria

Publicado en 2015

273 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

17,31 €

Más información

Es muy valioso, tanto para los clínicos como para sus clientes, comprender la psicofisiología del trauma y saber qué hacer con sus manifestaciones. Este libro ilumina esa fisiología, ofreciendo una luz sobre el impacto del trauma en el cuerpo y el fenómeno de la memoria somática.

Ahora se sabe que las personas que han sido traumatizadas conservan una memoria implícita de eventos traumáticos en sus cerebros y cuerpos. Esa memoria se expresa a menudo en la sintomatología del trastorno de estrés postraumático: pesadillas, flashbacks, reacciones asustadizas y conductas disociativas. En esencia, el cuerpo de la persona traumatizada se niega a ser ignorado.

Mientras reduce la brecha entre la teoría científica y la práctica clínica y crea puentes entre la terapia de conversación y la terapia corporal, Rothschild presenta principios y técnicas no invasivas para dar al cuerpo su lugar. Las técnicas somáticas que utiliza logran hacer la terapia de trauma más segura a la vez que aumenta la integración mente-cuerpo.

 

Reseñas:

  • “¡Babette Rothschild ha escrito un libro magistral! Este texto debe ser de lectura obligatoria para todos los terapeutas, en particular aquellos que trabajan con el trauma […] marca la pauta claramente en la integración de las dimensiones fisiológicas y psicológicas de las emociones y la utilización de esos conocimientos en el proceso terapéutico. Espero que esta autora continúe su excelente trabajo”, Trauma and Loss: Research and Interventions, revista del Instituto Nacional de Trauma y Pérdida en niños (EE.UU.).

  • “Este libro abre nuevos caminos en la comprensión del trabajo relacionado con el trauma […]. Todo terapeuta que lea este libro probablemente verá beneficiado su trabajo por ello. Inestimable para los clínicos que trabajan con clientes, investigadores, estudiantes y público general que quiera comprender la psicofisiología del trauma y saber qué hacer con sus manifestaciones”, Scientific and Medical Network.

 

Sobre la autora:

Babette Rotschild es psicoterapeuta desde 1976. Es miembro de la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático, de la Asociación Nacional de Asistentes Sociales Clínicos Licenciados (EE.UU.) y de la Asociación de Psicoterapia Corporal de los Estados Unidos. Autora del libro 8 claves para superar el trauma de forma segura y Ayuda para el profesional de la ayuda. Babette ofrece ponenciasm, asesoramiento y formación para profesionales en todo el mundo.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Teoría.

  • Resumen del trastorno por estrés postraumático (TEPT).

  • Desarrollo, memoria y el cerebro.

  • El cuerpo recuerda: comprender la memoria somática.

  • Expresiones del trauma aún no recordado.

Segunda Parte: Práctica.

  • Antes que nada, no hagas daño.

  • El cuerpo como recurso.

  • Técnicas somáticas adicionales para una terapia de trauma más segura.

  • La memoria somática se convierte en historia personal.