Terapia de claves traumáticas
  • Terapia de claves traumáticas

Terapia de claves traumáticas

24,90 €
IVA incluido
9788417341930

Manual de intervención para niños y adolescentes con síntomas prostraumáticos

Victor G. Carrión

Editorial Gedisa

Publicado en 2018

222 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El trauma es una experiencia impactante, angustiosa o emocionalmente dolorosa que tiene efectos negativos en el organismo o en la mente de una persona. Por su interferencia en el desarrollo evolutivo, el trauma infantil es especialmente dañino, pudiendo generar estrés postraumático, depresión, disociación e ideación suicida. Experimentar este tipo de situaciones puede aumentar el riesgo de fracaso escolar y abuso de sustancias.

La Terapia de Claves Traumáticas (TCT) interviene en cuatro áreas principales: cognición, conducta, emociones y fisiología, y plantea un tratamiento de abordaje psicosocial con niños y adolescentes que han sufrido experiencias traumáticas crónicas; los refuerza con los nuevos conocimientos, fomenta la expresión de sus emociones y fortalece las relaciones parentales.

Este práctico manual tiene un doble objetivo: ayudar al niño o adolescente a darse cuenta de sus propios patrones de comportamientos y emociones y guiar al terapeuta sesión a sesión, subrayando sus propios aciertos y fortalezas.

 

Sobre el autor:

Víctor G. Carrión (Puerto Rico, 1963). Es catedrático en la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y del Hospital de Niños Lucile Packard. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y es cofundador del Youth Wellness en San Francisco. Su trabajo ha sido premiado por la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio o el Instituto Nacional de Salud Mental, entre otros.