El tratamiento psicoterapéutico del trauma psíquico Ver más grande

El tratamiento psicoterapéutico del trauma psíquico

José Antonio Gallastegui Galán

Editorial Octaedro

Colección Psicoterapias

Publicado en 2018

244 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

23,08 €

Más información

Este libro pretende servir de ayuda a todas las personas profesionales de la salud mental, la psicología, la psiquiatría, la psicoterapia, la medicina y la enfermería que en su práctica profesional se encuentran con pacientes afectados por experiencias traumáticas.

Sufrir un trauma psíquico es algo habitual en nuestra existencia humana; sin embargo, algunas personas permanecen atrapadas en él de por vida; otras, en cambio, lo superan exitosamente. De qué depende esto y cómo podemos ayudarlas son dos de los objetivos principales que pretende conseguir esta obra.

No existe una solución psicoterapéutica única y mágica que cure el trauma psíquico. Debemos acercarnos y entender en profundidad a la persona traumatizada. Seamos humildes y dejemos a un lado los prejuicios que siempre nos acompañan. Solo así, aceptando que no sabemos nada de quien nos visita y se desnuda ante nosotros, podremos ayudarle en la confección del traje a medida que le sirva para arropar su trauma psíquico.

Sobre el autor:

José Antonio Gallastegui Galán. Doctorado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha participado en misiones de paz como psicólogo militar en los territorios de la antigua Yugoslavia durante el año 1993. Recibió el Premio Principe de Asturias como miembro de la Agrupación Táctica Canarias, bajo el mandato de ACNHUR. Ha llevado a cabo numerosos abordajes y tratamientos psicoterapéuticos con miembros de las FAS afectados por atentados terroristas y ha participado en la atención psicológica a familiares de catástrofes civiles y militares; entre ellas, el accidente del Yakolév 42 ocurrido en junio de 2003.

Actualmente trabaja como facultativo adjunto del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. También es profesor de la Facultad de Psicología de la UCM, en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.