Terapia de claves traumáticas
  • Terapia de claves traumáticas

(F) Terapia de claves traumáticas

24,90 €
IVA incluido
9788417341930

Manual de intervención para niños y adolescentes con síntomas prostraumáticos

Victor G. Carrión

Editorial Gedisa

Publicado en 2018

222 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

El trauma es una experiencia impactante, angustiosa o emocionalmente dolorosa que tiene efectos negativos en el organismo o en la mente de una persona. Por su interferencia en el desarrollo evolutivo, el trauma infantil es especialmente dañino, pudiendo generar estrés postraumático, depresión, disociación e ideación suicida. Experimentar este tipo de situaciones puede aumentar el riesgo de fracaso escolar y abuso de sustancias.

La Terapia de Claves Traumáticas (TCT) interviene en cuatro áreas principales: cognición, conducta, emociones y fisiología, y plantea un tratamiento de abordaje psicosocial con niños y adolescentes que han sufrido experiencias traumáticas crónicas; los refuerza con los nuevos conocimientos, fomenta la expresión de sus emociones y fortalece las relaciones parentales.

Este práctico manual tiene un doble objetivo: ayudar al niño o adolescente a darse cuenta de sus propios patrones de comportamientos y emociones y guiar al terapeuta sesión a sesión, subrayando sus propios aciertos y fortalezas.

 

Sobre el autor:

Víctor G. Carrión (Puerto Rico, 1963). Es catedrático en la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y del Hospital de Niños Lucile Packard. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y es cofundador del Youth Wellness en San Francisco. Su trabajo ha sido premiado por la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio o el Instituto Nacional de Salud Mental, entre otros.