Terapia cognitiva basada en mindfulness para el TOC Ver más grande

Terapia cognitiva basada en mindfulness para el TOC

Un manual de tratamiento

Fabrizio Didonna

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2021

550 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

43,27 €

Más información

Este libro presenta el primer programa de tratamiento que adapta las prácticas probadas de la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT) para satisfacer las necesidades únicas de las personas que luchan contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Fabrizio Didonna, toda una autoridad, muestra cómo técnicas como la "expresión consciente" son especialmente adecuadas para ayudar a las personas que padecen TOC a superar los pensamientos intrusivos y los rituales compulsivos mientras desarrollan una nueva relación con su experiencia interna. Se incluyen instrucciones detalladas para implementar cada una de las 11 sesiones grupales, con transcripciones de las prácticas guiadas de mindfulness y con 79 documentos par alos clientes.

 

Reseñas:

  • "Didonna combina la ciencia psicológica rigurosa, la sabiduría clínica y una profunda comprensión de la MBCT para proporcionar una perspectiva nueva y creativa sobre el TOC", Ruth A. Baer, Universidad de Kentucky.

  • "Este libro revolucionario promete cambiar la forma en que entendemos y tratamos el TOC. Escrito con un raro equilibrio de claridad, detalle y profundidad, ofrece un programa multifacético para tratar lo que a menudo es un trastorno intratable. La comprensión clínica penetrante de Didonna, su dominio de la bibliografía de investigación y su experiencia personal con el mindfulness brillan en cada página", Ronald D. Siegel, Harvard Medical School.

  • "Didonna, líder mundial en la práctica clínica basada en mindfulness, ofrece un insight compasivo del dolor del TOC y de sus efectos destructivos en los individuos y sus familias. Incluye planes de tratamiento extraordinariamente detallados y bien elaborados... Este es un libro al que volveré una y otra vez", Paul Gilbert, Universidad de Derby.

 

Sobre el autor:

Fabrizio Didonna, doctor en psicología, es profesor del Instituto de Formación Continua de la Universidad dde Barcelona, y profesor visitante en la Universidad Jiao Tong de Shangai.