Manual de ayuda para familiares de pacientes que sufren un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)
  • Manual de ayuda para familiares de pacientes que sufren un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)

Manual de ayuda para familiares de pacientes que sufren un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)

12,50 €
IVA incluido
9788413503806

Silvia Alcalde Ramos

Editorial Círculo Rojo

Publicado en 2020

78 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Llevo dos años y medio aproximadamente sin tener vida, sin realizar mis actividades cotidianas como madre, compañera, amiga, hija, hermana y, lo más importante, sin ser yo, una mujer.

Espero que sirva de ayuda a todas esas familias, parejas, amigos, conocidos y, sobre todo, a las propias enfermas de TCA para poder entender un poco más cómo convivir con una persona afectada por esta enfermedad, y os cuento algunos momentos de mi vida que seguro que a más de uno le sirve de orientación y ayuda para entender lo que es un trastorno de la conducta alimentaria, cómo afecta, cómo lo aceptas, cómo convives con él, cómo te quita años de tu vida a ti y a tu entorno y cómo destruye a una persona, si no tienes las medidas necesarias para seguir adelante y el apoyo familiar, incluso puede quitarte la vida.

En este manual de ayuda os relato un pequeño trozo de mi historia, porque aún no estoy recuperada, ojalá pronto lo consiga y os pueda seguir ayudando. Para todas aquellas familias y afectadas de TCA.

Desde aquí, pido a las instituciones responsables de la salud que se hagan más investigaciones, información, ayuda para poder tener un tratamiento adecuado, con profesionales especializados y centros adecuados para este trastorno (Unidad de TCA y hospitales de día para TCA). Por favor, entre todos, rompamos con los estereotipos del TCA y demos visibilidad a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), enfermedad mental grave que produce la muerte.