Trastorno por atracón Ver más grande

Trastorno por atracón

Nuevo

Diagnóstico, evaluación y tratamiento

José I. Baile Ayensa y María J. González Calderón

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Serie Manuales Prácticos

Publicado en 2016

178 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

14,90 €

Más información

Una bolsa de bollos con chocolate, una caja de palmeras glaseadas, cuatro tarrinas de natillas, un flan de medio kilo y una botella de dos libros de refresco han sido los ingredientes del último festín a escondidas de Laura. Cuando comienza, no sabe cómo parar y siente que no tiene ningún control sobre su comportamiento. Estamos ante un atracón.

Las personas que presentan trastorno por atracón no sienten la necesidad de compensar sus episodios de sobreingesta compulsiva con conductas tales como vomitar, ayunar o realizar ejercicio físico excesivo; ahí radica la singularidad de este trastorno, en la presencia de atracones regulares sin compensación alguna.

El trastorno por atracón ha sido reconocido oficialmente como un nuevo trastorno del comportamiento alimentario en el manual de diagnóstico de trastornos mentales DSM-5, en su quinta edición. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre el mismo cuáles son sus características clínicas, su etiología, su comorbilidad, cómo evaluar y diagnosticar un posible paciente, cómo intervenir, etc. Este libro da respuesta a estas cuestiones desde una perspectiva psicológica, con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, es una obra útil para los profesionales de la salud y también para las personas que padecen el trastorno y las de su entorno.