Tratamiento psicológico de los trastornos de alimentación Ver más grande

Tratamiento psicológico de los trastornos de alimentación

Nuevo

Manual de autoayuda paso a paso

Juan Sevillá Gascó y Carmen Pastor Gimeno

Editorial Pirámide

Publicado en 2019

233 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

15,29 €

Más información

Una característica de los trastornos de alimentación es que comer o no comer se convierte en el centro de nuestros pensamientos. De alguna forma, siempre está en nuestra mente: planificando lo que vamos a comer, buscando nuevas estrategias para comer menos, buscando nuevos restaurantes o recetas, buscando dietas y sustancias milagrosas para perder peso o comparando nuestro cuerpo con el de los demás.

Cuando se sufre un trastorno de alimentación, llega un momento en que nuestras vidas están dominadas por él. Comer y muchas conductas relacionadas con comer (atracarse, vomitar, hacer dieta, ayunar, saltarse comidas, etc.) en combinación o una a una se utilizan explícitamente para escapar del dolor psicológico. Cuando el comer y todo lo que gira en torno a ello nos hace sufrir, lo primero es saber que hay esperanza. Se puede cambiar.

Existen tratamientos eficaces para combatir estos problemas y en esta obra encontrarás un protocolo de tratamiento basado en la investigación y en la práctica clínica de sus autores, que han intentado adaptar a un formato de autoayuda los hallazgos de la ciencia y lo que hacen a diario en sus terapias.

 

Reseñas:

  • “Puedes confiar en este libro. Está escrito por dos destacados psicólogos clínicos, con gran reputación internacional, y explica cómo funcionan los trastornos de alimentación y describe paso a paso cómo pueden superarse. Si quieres comprender los trastornos de alimentación y cómo enfrentarte a ellos, ¡no busques más!”, Christopher Fairburn, Universidad de Oxford.

 

Índice:

  1. ¿Qué son los trastornos de alimentación?
  2. ¿Cómo saber si tengo un trastorno de alimentación?
  3. Los trastornos de alimentación.
  4. La dinámica de los trastornos de alimentación.
  5. Motivándote para el cambio.
  6. Primer paso: educación e información.
  7. Segundo paso: analizar tu forma de comer.
  8. Tercer paso: modificar tu dieta.
  9. Cuarto paso: modificar tus pensamientos.
  10. Otra forma de cambiar los pensamientos: experimentos conductuales.
  11. Superar los problemas de imagen corporal.
  12. Comer emocional.
  13. Mantenimiento de los logros y prevención de recaídas.