Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa

Anorexia nerviosa

13,25 €
IVA incluido
9788427011359

Josep Toro y Enric Vilardell

Editorial Martínez Roca

Colección Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud

Publicado en 2000

259 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La anorexia nerviosa está aumentando de modo alarmante en todo el mundo occidental. Y no se trata de una enfermedad sin importancia. Del tres al diez por ciento de las personas afectadas -en su mayor parte muchachas adolescentes- fallecen a consecuencia de esa enfermedad. Solo en los Estados Unidos se han creado más de diez asociaciones cívicas destinadas a combatirla.

¿Qué es la anorexia nerviosa? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué relación existe entre este trastorno y la actual valoración de la mujer delgada como modelo estético? ¿Es cierto que la anorexia nerviosa está relacionada con los trastornos afectivos, y más concretamente con la depresión? Las alteraciones hormonales de la anorexia nerviosa, ¿son causa de la enfermedad o consecuencia de la misma? ¿Cuáles son los criterios, diagnósticos y pronósticos de este trastorno? ¿En qué consiste su tratamiento?

Partiendo de una concepción multicausal del trastorno, los autores han procedido a una revisión exhaustiva de los actuales conocimientos sobre el tema, tanto desde un punto de vista psiquiátrico y psicológico, como desde una perspectiva endocrinológica y médica general. Psiquiatras, internistas, pediatras, psicólogos clínicos e incluso educadores y padres de familia preocupados por el tema pueden beneficiarse de esta descripción de un trastorno considerado como un auténtico paradigma de la medicina psicosomática y conductual.