Tímida-mente
  • Tímida-mente

Tímida-mente

17,00 €
IVA incluido
9788497346986

Cómo superar los problemas de timidez

Pilar Varela

Editorial La esfera de los libros

Publicado en 2008

244 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

No existe nadie que no se haya ruborizado en determinadas ocasiones, que no haya sudado más de la cuenta ante gente amigable o que no le haya temblado la voz al tener que hablar en público; casi todos hemos pensado alguna vez "¡Trágame, tierra!", deseando desaparecer en un instante de situaciones que nos resultaban insoportables. Sentirnos inseguros, experimentar temor a no ser aceptados por los demás, huir de todo aquello que nos puede llevar a hacer el ridículo... eso es precisamente la timidez: una actitud, un estado de ánimo y un rasgo que a unos altera un poco y a otros afecta demasiado. Pilar Varela, que ha publicado con gran éxito en esta editorial los libros Ansiosa-mente y Amor puro y duro se ha propuesto en estas páginas ofrecernos las pautas para que podamos:

• Identificar nuestros problemas de timidez y evaluar su intensidad

• Descubrir en qué áreas de la propia vida incide

• Saber cómo controlarla y solucionarla

Junto a cuestionarios de autoevaluación, testimonios de tímidos famosos y anónimos, así como interesantes aportaciones de médicos y psicólogos, nos proporciona las claves fundamentales para perder el miedo a los demás, reforzar la confianza en nosotros mismos y ganar seguridad.

 

Sobre la autora:

Pilar Varela es psicóloga y periodista. Pionera de la divulgación de la psicología en España, es autora de programas de televisión (La Dos, TVE), colaboradora de Radio Nacional de España y articulista en revistas especializadas, como Psychologies y Muy Interesante.

Ha escrito los libros La máquina de pensar (1998), Ansiosamente (2002), Amor puro y duro (2004) y Fans e ídolos (2005).