Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad
  • Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad

Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad

55,00 €
IVA incluido
9789876490283

Ricardo Rodríguez Biglieri y Giselle Vetere

Editorial Polemos

Publicado en 2022

460 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

 

El presente manual constituye una puesta al día respecto de la teoría, investigación y práctica en terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad. En él se describen las recientes reformulaciones del modelo cognitivo de la ansiedad, así como se transmiten los conceptos necesarios para comprender dicho enfoque de tratamiento.

 

La obra reúne a destacados profesionales a nivel mundial quienes, articulando la teoría con numerosos ejemplos y viñetas clínicas, brindan al terapeuta herramientas claras que le permitirán conceptualizar, planificar y llevar a cabo tratamientos eficaces para cada trastorno de ansiedad.

 

La amplia experiencia de los autores como docentes, investigadores y clínicos hace que la obra introduzca al lector en el quehacer de la terapia cognitiva sin perder rigurosidad científica en el camino. Para cumplir dicho objetivo, el manual contó con la colaboración de Aaron T Beck, Rosa Maria Baños, Cristina Botella, Eduardo Bunge, David A. Clark, Michelle Craske y Bárbara Rothbaum, entre otros prestigiosos autores.

 

Reseñas:

"La edición de esta obra es un hito mayor en la historia y el desarrollo clínico de la literatura iberoamericana en Terapia Cognitiva Conductual. Publicando este extraordinario volumen en español, dicha terapia se toma más accesible para uno de los grupos idiomáticos más grandes del mundo. Los capítulos del libro desarrollan y examinan los hallazgos más recientes provenientes de la investigación sobre ansiedad, proveyendo así una visión integrada del tema. Además, se presentan diferentes modelos cognitivos para cada trastorno de ansiedad, sugiriendo luego programas de tratamiento paso a paso. La organización del material es tal que promueve un aprendizaje efectivo y el texto se encuentra narrado en un estilo amigable para el lector. En resumen, este manual es óptimo tanto para clínicos experimentados como para estudiantes. Creo que el potencial de este volumen es excelente para ayudar a entrenar a las nuevas generaciones de terapeutas cognitivos conductuales, y se convertirá pronto en un referente para el tratamiento cognitivo de los trastornos de ansiedad.", Prof. Dr. Arthur Freeman (Miembro distinguido y co-fundador de la Academy of Cognitive Therapy, Profesor del departamento de psicología en Governors Srare Universit)