Triptófano, el secreto para volver a ser tú
  • Triptófano, el secreto para volver a ser tú

Triptófano, el secreto para volver a ser tú

10,00 €

Guía práctica con ideas, consejos y métodos para controlar los estados de desánimo, decaimiento, estrés, apatía, desgana, ansiedad…

Marisa Bosqued y Baltasar Ruiz-Roso

Editorial Amat

Colección Salud y Bienestar

Publicado en 2012

174 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Hay etapas en la vida en las que el estrés, la ansiedad y el decaimiento en general se apoderan de nuestro cuerpo. Estos sentimientos pueden ser causados por multitud de factores, ya sea por la difícil situación económica, el intenso ritmo de vida con el que debemos lidiar a diario, los cambios de estación, motivos personales concretos que nos afectan… Pero lo peor de todo es que no sabemos cómo sobrellevarlos. En este contexto y como respuesta a estas dudas surge el libro Triptófano, el secreto para volver a ser tú, escrito por la psicóloga Marisa Bosqued y el Doctor Baltasar Ruiz-Roso.

¿Por qué se produce el estrés? ¿Cómo afrontarlo? ¿Son los pensamientos negativos un obstáculo para ti? Marisa Bosqued, especialista en psicología y autora ya de cinco libros relacionados con este ámbito, nos da consejos prácticos sobre cómo mejorar nuestra actitud. Entre ellos, trucos para regular el sueño, técnicas de relajación, la importancia de una buena alimentación… En definitiva, nos aporta unas pautas muy útiles para sentirnos mejor con nosotros mismos, dejando de lado la angustia, el estrés o la tristeza y aprendiendo a ser más positivos.

Por su parte, el Dr. Baltasar Ruiz-Roso nos ayudará a entender científicamente las causas de estos sentimientos negativos y nos explicará cuáles son los beneficios del triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que hace que nos encontremos de mejor humor, disminuyendo la sensación de estrés y la ansiedad, entre muchos otros beneficios.

Este libro será el aliado perfecto para aquellos que desean encontrarse con más energía para superar los pequeños obstáculos que nos depara el día a día y ver la vida de una forma más positiva.

 

Índice:

Primera Parte: El estrés: identificación, prevención y control.

  1. El estrés.
  2. Prevención del estrés: hábitos saludables.
  3. Técnicas de relajación.
  4. Control de la respiración.
  5. Aprender a ser positivo.

Segunda Parte: El triptófano: un aminoácido esencial. Papel de este compuesto y de sus metabolitos, serotonina y melatonina, en el estado de ánimo.

  1. ¿Qué es el triptófano?
  2. Ingesta recomendada de triptófano y riesgos de un aporte insuficiente.
  3. Otros nutrientes relacionados con el metabolismo del triptófano y la distimia.
  4. Alimentos adecuados para prevenir la distimia.
  5. El uso de los suplementos con triptófano en la distimia.
  6. Funciones del triptófano en el organimso.