Programa de intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS) Ver más grande

Programa de intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS)

Libro del paciente

Vicente E. Caballo, Isabel C. Salazar y Laura Garrido

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Serie Manuales Prácticos

Publicado en 2018

373 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

24,04 €

Más información

El libro Programa de intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS). Libro del paciente está dirigido principalmente a todas aquellas personas que sufren de ansiedad social y buscan una alternativa terapéutica que cambie sus vidas de forma importante. Es una obra eminentemente práctica, pensada para dar a conocer las características clínicas del problema y que se pueda iniciar el cambio personal paso a paso por medio de autorregistros (59 tablas), figuras explicativas y de registro (38), ejercicios (hasta 121) y tareas que comprende el programa IMAS. A través de las distintas actividades se puede practicar la educación en valores, la aceptación de emociones y sensaciones, la atención plena, la desvinculación de los pensamientos disfuncionales, el actuar en la dirección opuesta, la reestructuración cognitiva, la exposición y el entrenamiento en habilidades sociales.

Una utilidad destacada de esta obra es el poder escribir directamente en ella, llevando así un diario real de la implicación de los interesados.

Además, la obra es una parte esencial del programa IMAS y es el complemento inseparable del libro del terapeuta para los profesionales de la salud que apliquen dicho programa. El programa consta de sesiones de intervención, de evaluación, antes y después del tratamiento, y las de seguimiento. También incluye las tareas para casa del programa, diseñadas para ayudar a aplicar en la vida real lo que se ha aprendido en las sesiones clínicas.

El programa IMAS incorpora numerosas estrategias para abordar la ansiedad social y los problemas que ocasiona a quienes la sufren con la seguridad de que, si se completa, mejorarán notablemente no solo su vida social, sino también su vida en general.

 

Reseñado en librospsicologia.wordpress.com