Replantear el narcisismo
  • Replantear el narcisismo

Replantear el narcisismo

22,00 €
IVA incluido
9788412267433

Claves para reconocer y tratar con narcisistas

Craig Malkin

Editorial Eleftheria

Publicado en 2021

260 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Una mirada rigurosa y un modelo radicalmente nuevo que rompe los estereotipos vacíos y nos ayuda a comprender el narcisismo y la atracción por él: el ecoísmo.

Cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra narcisismo o narcisista, nos imaginamos a personas vanidosas y engreídas que no pueden dejar de hablar de sí mismas. Pero la mayoría de las veces nos equivocamos. Para el Dr. Malkin, el narcisismo es esencialmente un espectro de autoimportancia, y todo el mundo se encuentra en algún punto de la escala entre el desinterés absoluto y la arrogancia total. Cuando invocamos el término "narcisista", la mayoría de nosotros nos referimos al borde exterior del espectro, que puede derivar en una peligrosa psicopatía. Sin embargo, también hay quienes viven en el extremo inferior del espectro, son los denominados ecoístas por el autor. Los ecoístas son personas que conocemos; personas que temen tanto la atención o el reconocimiento que parecen no tener voz.

Basándose en su propia investigación, así como en los últimos descubrimientos de la psicología, el Dr. Malkin utiliza historias de personas en todos los ámbitos de la vida para enseñar estrategias concretas para detectar —y afrontar— el narcisismo excesivo. Al mismo tiempo, explica por qué aceptar cierto grado de narcisismo —el impulso de sentirse especial— es esencial para mantener un sentido saludable de la autoestima. El autor ofrece su herramienta, el test de narcisismo, para guiar a los lectores a través de un proceso de medición de su narcisismo y ofrece consejos para prevenir el narcisismo malsano —y alimentar el narcisismo sano— en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Replantear el narcisismo ayuda a las personas a evitar las tentaciones y los peligros del narcisismo extremo —y de los narcisistas— tanto en el mundo real como en el digital. Además, apoya a las personas que no se sienten lo suficientemente especiales, a encontrar su voz y a vivir vidas más apasionadas y plenas.

 

Sobre el autor:

Craig Maklin es doctor en Psicología con más de dos décadas de experiencia clínica. Realizó su post-doctorado en los Servicios de Salud Mental de la Universidad de Harvard. En la actualidad supervisa y enseña en el programa de formación de la Facultad de Medicina de Harvard en Cambridge (Massachusetts). Es colaborador habitual de innumerables medios en televisión, radio, prensa escrita, digital y dirige su propia empresa de terapia y consultoría: YM Psychotherapy and Consultation.

 

Puntos destacados del índice:

Introducción: El mito de Narciso.

Primera Parte: ¿Qué es el narcisismo?

  • Replantear el narcisismo: viejas presunciones, nuevas ideas.

  • Confusión y controversia: cómo el narcisismo se convirtió en un insulto y creamos una epidemia.

  • De 0 a 10: entender el espectro.

  • El test de narcisismo: ¿cuánto tienes de narcisista?

Segunda Parte: Orígenes: narcisismo saludable y no saludable.

  • Causas fundamentales: la creación de ecoístas y narcisistas.

  • Ecoísmo y narcisismo: de mal en peor.

Tercera Parte: Reconocer y afrontar el narcisismo no saludable.

  • Señales de alarma: mantenerse alerta a los narcisistas.

  • Cambio y recuperación: tratar con amantes, familia y amigos.

  • Enfrentarse y prosperar: tratar con los colegas y los jefes.

Cuarta Parte: Fomentar el narcisismo saludable.

  • Consejos para los padres: criar a un niño seguro y confiado.

  • Nosotros social: el uso saludable de redes sociales.

  • Una vida apasionada: el último regalo de un narcisismo saludable.