Los Narcisos
  • Los Narcisos

Los Narcisos

20,50 €
IVA incluido
9788449336539

Han tomado el poder

Marie-France Hirigoyen

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2020

221 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Un libro imprescindible que nos invita, gracias a un diálogo renovado entre el psicoanálisis y la sociología, a comprender mejor los rasgos narcisistas para contrarrestar el ascenso de los Narcisos todopoderosos. Un proyecto indispensable para nuestro porvenir común.

En un mundo cada vez más competitivo, los Narcisos ocupan posiciones de poder en el mundo empresarial y mediático, e incluso al frente de los gobiernos. Algunos observadores, confundiendo el narcisismo con la seguridad en uno mismo, considern que darles alas permitirá afrontar los males de nuestra época. Sin embargo, los psicólogos no se cansan de denunciar los efectos desastrosos que el narcisismo rampante tiene sobre sus pacientes.

Para comprender esa realidad paradójica, Marie-France Hirigoyen propone un estudio rompedor basado en su experiencia clínica. Denuncia la confusión entre el narcisismo sano, que permite tener la suficiente seguridad en uno mismo para autoafirmarse, y el narcisismo patológico, que consiste en apabullar a los demás.

Este libro, lleno de estudios de caso, de historias y relatos de vida, explica de una forma viva y original las derivas del mundo contemporáneo, donde cada vez son más los individuos centrados en sí mismos, pegados a sus pantallas, adictos a las redes sociales para darse importancia y existir únicamente en la mirada del otro.