Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de la personalidad

Trastornos de la personalidad

59,00 €
IVA incluido
9788412207774

Un abordaje integrador

Leonelo Forti Sampietro (coordinador y editor)

Editorial Pensódromo

Publicado en 2020

848 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La personalidad incide en la respuesta a los tratamientos, tanto médicos como psiquiátricos, así como también en la adaptación a las vicisitudes de la vida; es parte indivisible del objeto a explorar durante la entrevista psiquiátrica. Por ello, los trastornos de la personalidad han sido, durante los últimos años, el área de la psicopatología que más ha requerido la actualización del conocimiento debido a la necesidad de mejorar el diagnóstico para poder tratar a los pacientes de manera efectiva.

Este es un texto innovador, compilación de diversos temas tratados por expertos, en los que se explora la personalidad y sus disfunciones desde diferentes niveles epistemológicos más que diagnosticar trastornos frecuentemente cuestionados.

 

Reseñas:

  • "El gran mérito de este libro es, sobre todo, proporcionar al lector un enfoque conceptual claro que conecta la personalidad, el diagnóstico y el tratamiento. De particular importancia es la parte relativa a la personalidad y, sobre todo, mostrar cómo es necesario identificar diferentes niveles, comenzando desde el biológico para llegar al conductual", Cesare Maffei.

 

Sobre los autores:

Han participado en la obra Cecilio Álamo, María José Álvarez Alonso, Manuel Camacho Laraña, Indalecio Carrera Machado, Alfonso Casas Losada, Manuel Conde Amado, Marina Feijoo Barbeito, José Manuel Fernández Fernández, Juan L. Fernández Hierro, Gerardo Flórez Menéndez, M. Azul Forit Buratti, Leonelo Forti Sampietro, María José Garabán, Miguel Ángel González Torres, Césare Maffei, Joaquín Martínez Valente, Dolores Mosquera Barral, Jessica Pena Díaz, Silvia Ramos García, Luis Santa-María Pérez, Víctor Sarmiento González Nieto, Raúl Vázquez-Noguerol Méndez y María José Veiga Candán.