Una tribu propia
  • Una tribu propia

(F) Una tribu propia

21,90 €
IVA incluido
9788434431515

Autimos y Asperger: otras maneras de entender el mundo

Steve Silberman

Prólogo de Oliver Sacks

Editorial Ariel

Publicado en 2019

669 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Este libro muestra los amplios cambios registrados en el diagnóstico del autismo en el último siglo y revela de manera contundente cómo los nocivos estereotipos asociados a las personas autistas impiden que nuestra cultura alcance todo su potencial. De hecho, parte de la ciencia y la innovación más audaz ha sido forjada por personas englobadas en el espectro autista, individuos con una memoria prodigiosa, una inteligencia superior y una capacidad de concentración sorprendentes.

Una tribu propia ofrece un apasionante relato acerca de Leo Kanner y Hans Asperger -los pioneros en investigación que definieron el alcance del autismo de modos muy distintos- y también sobre los propios autistas, sobre los padres que insistieron en el derecho de sus hijos a recibir educación y sobre la idea de que las diferencias neurológicas son el resultado de variaciones naturales en el genoma humano. Una obra que demuestra que, cuando entendamos el concepto de neurodiversidad, podremos dar un giro cultural que cambiará no solo nuestra manera de hablar acerca del autismo, sino nuestro modo de concebir la creatividad y una gama más amplia de formas de inteligencia humana.

 

Reseñas:

  • "Una obra ambiciosa e inteligente, escrita con una gran dosis de empatía y sensibilidad", Oliver Sacks.

  • "Una novedosa investigación que rastrea la historia intelectual de lo que hoy llamamos autismo y explica cómo el contexto social y político ha condicionado la perspectiva médica y científica", La vanguardia.

  • "Una exploración fascinante, con un rigor casi enciclopédico, de la evolución del autismo. Un libro apasionante", The Guardian.