Atención temprana para su niño o niña con autismo
  • Atención temprana para su niño o niña con autismo

(F) Atención temprana para su niño o niña con autismo

22,00 €
IVA incluido
9788494963902

Cómo utilizar las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender

Sally J. Rogers, Geraldine Dawson y Laurie A. Vismara

Editorial Autismo Ávila

Publicado en 2019

Rústica con solapas

De 1 a 6 años

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Métodos probados basados en el Modelo Denver de Atención Temprana ESDM.

Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños.

 

Reseñas:

  • “Este manual del Modelo Denver, dirigido a familias con niños o niñas pequeños con autismo o que presenten señales de alerta, es un recurso excelente, ya que acompaña a las familias en la etapa crucial del desarrollo de sus niños y facilita la comprensión de las alteraciones del neurodesarrollo en el autismo. Escrito con cariño y respeto, es una herramienta imprescindible para la atención temprana”, María Díez-Juan, Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona.

  • “Este manual es muy útil para comprender el desarrollo infantil. Las autoras nos ofrecen una visión muy completa sobre cómo aprenden los niños a comunicarse. Esta habilidad se va adquiriendo en situaciones cotidianas y, aunque parece sencilla, en realidad es muy compleja. Nos explican de una forma muy accesible estrategias para poner en práctica e incluyen muchos ejemplos que pueden guiarnos en el recorrido de construir las relaciones con nuestros pequeños”, Sonsoles Perpiñán Guerras, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León.

  • “De fácil lectura, muy informativo y lleno de estrategias útiles, se trata de un recurso fabuloso para las familias”, Fred R. Volkmar, Universidad de Yale.

  • “Las doctoras Rogers, Dawson y Vismara han convertido la evidencia científica reciente en sugerencias prácticas para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de su niño o niña. Este es un manual que usted apreciará enormemente”, Peter Szatmari, Universidad de McMaster (Canadá).