Psicosis y autismo infantil
  • Psicosis y autismo infantil

(F) Psicosis y autismo infantil

19,00 €
IVA incluido
9789506494575

Conceptos fundamentales y problemas clínicos

Cecilia E. Collazo

Editorial Letra Viva

Colección Series Clínicas

Publicado en 2016

2ª edición

178 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Este libro reúne diferentes textos de Cecilia Collazo en torno a la difícil cuestión del autismo y la psicosis infantil. Los capítulos exponen de manera fundada y en un lenguaje templado los conceptos fundamentales para la conceptualización de estas dos posibles posiciones para el ser hablante en su relación con el Otro y los demás elementos de la estructura subjetiva.

Asimismo, a partir de los esclarecimientos propuestos por los diversos casos clínicos presentados, el libro introduce también a la pregunta por la dirección de la cura y la orientación del tratamiento en los primeros momentos de constitución del sujeto (instancia en que la sincronía no deja de estar afectada por la historia). Por esta vía, el libro invita también a una reflexión sobre el sentido vital de la ocasión en la ética psicoanalítica.

Esta obra nos introduce a un campo complejo a través de un método clínico: pensar lo que dificulta el pensamiento mismo. He aquí, entonces, el recurso utilizado por la autora para reinventar, a su vez, la transmisión en psicoanálisis.

 

Sobre la autora:

Cecilia E. Collazo es psicoanalista y profesora de psicología en la UNLP. Es especialista en psicología clínica, graduada en el Instituto Clínico de Buenos Aires. Coordina el proyecto Un Sinthome, Espacio Psicoanalítico para el Tratamiento, Docencia e Investigación del Autismo y Psicosis en Niños. Es supervisora de residentes en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Imparte además los cursos "Psicosis en niños" y "Psicoanálisis aplicado" en la Comunidad Virtual Russel.

 

Puntos destacados del índice:

  • ¿Qué es la psicosis en niños para el psicoanálisis?

  • Función de lo simbólico.

  • Diagnosticar la psicosis en niños.

  • Lalengua.

  • Diferentes modelos entorno a la psicosis.

  • DIrección de la cura en la psicosis.

  • Presentac¡ones actuales y psicosis.

  • La psicosis en el trabajo institucional.